Profesional

foto marian tamayo psicologa forenseMi nombre es Mª Ana Tamayo, me licencié en Psicología Clínica en la Universidad de Educación a Distancia (UNED). Durante el transcurso de más de 10 años de experiencia laboral trabajando con reclusos, familias y menores con algún tipo de medida judicial, fue constante mi interés por la psicología jurídica, área de trabajo a la que pertenecí durante mas de 4 años en el Colegio Oficial de Psicólogos de las Palmas.  Posteriormente, contribuí a desarrollar esta meteria cuando pasé a formar parte de su Junta Directiva (periodo 2005-2008), realizando, entre otras, valoraciones de futuros Psicólogos Forenses para cubrir las listas del Turno de Oficio del Colegio de Psicólogos en los Juzgados de la provincia de Las Palmas, turno en el que permanezco en activo.

Consciente de la importancia de la formación especializada en esta área curse estudios de Post-grado de Especialista en Psicología Forense en la Asociación Española de Psicología Conductual de Granada en el año 2001, así mismo he realizado cursos, jornadas, encuentros,… y asistido a diferentes Congresos Nacionales e Internacionales relacionados con la materia.

En cuanto a mi trayectoria profesional, como Psicóloga Forense he evaluado y emitido numerosos dictámenes, y participado en procedimientos judiciales en calidad de Perito en los juzgados de lo penal, civil, laboral y de familia.

He trabajado como interina en el Gobierno de Canarias; Consejería de Presidencia de Justicia: Instituto de Medicina Legal, como Psicóloga Adscrita por el Ministerio de Justicia a la Clínica Forense, donde me especialice en el área penal.

En la actualidad alterno mi actividad profesional de Perito Judicial del Turno de Oficio en los diferentes Juzgados de la provincia de Las Palmas, con la práctica privada. Mi ámbito de actuación abarca el derecho penal, civil, laboral y de familia.

Colegiada número 716.